BIO_

(Barcelona 03-08-1978)

Formado como diseñador Industrial en ESDAP LLotja y Escola Massana, mi inquietud profesional es la de crear objetos y espacios que aporten nuevos valores y contribuyan a humanizar el entorno material del que nos rodeamos. La voluntad es siempre la de ayudar al crecimiento de las marcas, enfocando el resultado final de mis productos o mis espacios para conseguir crear una relación y una experiencia positiva con el usuario.

Concibo el diseño como una herramienta que permite evolucionar y mejorar la relación que se establece entre objetos y personas (tanto en lo físico como en lo emocional). Es por ese motivo que mi método de trabajo incide en querer revelar la belleza de las cosas cotidianas, haciéndolas sencillas, funcionales y claras. Utilizando para ello soluciones atractivas, singulares y fruto de una mirada constante hacia la innovación.


METHOD_

Las soluciones aplicadas al diseño de objetos y de espacios deben ser fruto del análisis y de una investigación previa. Al proyectar hay que hacerse preguntas, ponerlas en duda y poder sacar conclusiones para solucionarlas.

El diseño no es solamente una herramienta para dar forma y conseguir resolver un problema de una manera concreta. Los productos así como los espacios, además de funcionar deberían establecer vínculos emocionales con sus usuarios. Es importante que se pueda llegar a conectar y a transmitir con una historia que dote de contenido emocional a “lo material”, el diseño debe ser el método para conseguir crear la experiencia de marca y transmitirla al usuario.

Personalmente creo en trabajar mis piezas a partir de un riguroso estudio de las proporciones, del orden y de la simplificación, mediante la aplicación de las técnicas constructivas y de producción más coherentes, así como con la incorporación o la descontextualización de referentes culturales e innovaciones materiales aplicadas al diseño.

“Un diseñador es un planificador con sentido estético” _Bruno Munari


CLIENTS_